martes, 7 de junio de 2011

Actividad de un Poroto en tema paternidad/es, links y aviso evento Lanzamiento Revista Punto (G)énero

Estimad@s
La importancia del cuidado (como derechos del niñ@) para los varones es central en la posibilidad de generar desde la sociedad una cultura de género equitativa, enmarcada en el paradigma de la igualdad republicana, incluyendo la diversidad sexual (evitando heterosexualizar la actividad) En esto contexto la homoparentalidad es una realidad y un derecho en varios paises. Resta por ver que succederá con el PUC de Rolando Jimenez o AVC de Allamand en el futuro.
El pcompañero poroto que tiene trayectoria en este tema es Marcelo Robaldo que fue entrevistado a proposito del tema de paternidad activa en la Radio Cooperativa. Vaya a escuchar la entrevista aqui. Las organizaciones internacionales están sumando en este tema, que si bien tienen un tinte heteronormativo es interesante a medida que otorga visibilidad del tema del cuidado y como la sociedad actual globalizada esta renegociando el contrato del cuidado que ya no está a manos de la heteronorma sino que se esta ampliando. Vea aqui el documento.
Por ultimo, es importante en este tema también darse cuenta que el discurso sobre la paternidad/es que emerge en la actualidad tiene tendencia, especialmente en las revistas de farandula, de idealizar y pintar todo de maravillas y no mencionar como se da el ejercicio de la paternidad y no establecerlo como un hecho y esencia porque ahi se comente el mismo error que la maternidad idealizada y descontextualizada.
El evento que se viene es el lanzamiento de la revista Punto (G)énero del Departamento de Sociología de la FACSO, Universidad de Chile. Esperamos que puedan ir. Fecha 16 de junio en la FACSO en Ignacio Carrera Pinto 1045 a las 1830hrs, en el auditorio Pedro Ortiz.

Hasta la proxima...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario