jueves, 24 de marzo de 2011

A proposito del tema de cuidados en los varones

Estimad@s, me llegó el otro dia el siguiente documento que versa sobre la corresponsabilidad y la conciliación, como dimensión de las políticas públicas, y qué incide en las prácticas del cuidado, en tanto mujeres como hombres, y cuales son los obstaculos estructurales y subjetivos que limitan esta práctica. Está inscrita en el marco de de la OIT y es sobre el contexto Argentino. La autora es Carina Lupica, y se llama el texto: Trabajo decente y corresponsabilidad de los cuidados en Argentina.
La paternidad, o tareas de cuidado, debemos promoverlo en forma positiva y exigir la posibilidad de esta porque es un espacio de aprendizaje de nosotros mismo, y se está invirtiendo en el capital humano, el cual es el sustento de la sociedad.
Por eso les dejo con el siguiente link a un video que justamente toca el tema de la paternidad y sus implicancias.



Buena lectura y disfruten del video

1 comentario:

  1. You're so awesome! I don't suppose I've truly read through something like that before. So good to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thanks for starting this up. This web site is something that is required on the web, someone with a little originality!

    Review my page ... natural cellulite treatment

    ResponderEliminar