viernes, 9 de marzo de 2012

Este 8 de marzo ¿y los hombres qué?

En este emblemático día es necesario mencionar, antes del saludo correspondiente dos cosas. Primero, que el día de la mujer es todos los días y no se usa un mero día para borrar todos los "males" que configura el Patriarcado Neoliberal de los dias restantes. Segundo, que es un "deber" (opción política) de los varones sumarse a ese cambio porque lo que concierne a la mujer también le concierne en su vida.
Las manifestaciones han sido diversas en el mundo, pero nada más reprochable que el desalojo del SERNAM que sucedió en este 8 de marzo. Ahora bien el saludo. Un saludo para cada una de las mujeres que conmemoran este dia como una ocasión para recordar lo que hay que hacer para la igualdad de género.


Para los que viven en la comuna de Ñuñoa los/las convocamos este sábado 10 de marzo a partir de las 1800hrs en Pza Ñuñoa a Campaña del Lazo Blanco en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Plaza Ñuñoa el 10 marzo 2012 a las 18 hrs en donde habrán stands de organizaciones y otras actividades de las cuales podrán disfrutar.

Nosotros realizaremos una actividad el proximo 17 de marzo, justamente haciéndonos la pregunta que aparece en el título de esta entrada. En el 8 de marzo ¿los hombres qué? Realizaremos un taller en Lo Hermida, Peñalolén en la Corporación Educacional Cristo Joven, para preguntarnos qué es lo que nos concierne en este día.


Las mujeres que representan el carácter rebelde y que desafían el modelo masculino hegemónico son muchas (vea un breve repaso aquí) y olvidadas por la historia.Las celebramos y y valoramos 365 dias al año, sin mercantilizar ni banalizar.




2 comentarios: