miércoles, 8 de julio de 2015

Kolectivo de varones invita a taller gratuito sobre violencia machista

Con el objetivo de reflexionar, debatir sobre miradas, experiencias y prácticas cotidianas de violencia machista de varones hacia las mujeres, entre hombres, con ellos mismos y con la sociedad, el Kolectivo Poroto "hombres por otros vínculos", realizará el taller “Violencias machistas”, destinado a la participación de varones como parte de las actividades que esta organización social realiza en su ciclo de talleres "Palabra de Hombre 2015".

De acuerdo con sus organizadores, el encuentro busca que sean los propios varones quienes trabajen desde sus construcciones identitarias de masculinidades, para desarrollar un proceso de problematización, haciendo patentes los privilegios masculinos y estructuras sobre las cuales descansa la violencia machista que se expresa en diversos planos y que afecta nuestra convivencia social.

("No es normal que tu pareja te golpee", mural construido junto a los/as compañeros/as del Centro Social Biblioteca Aeropuerto, 2013)

Francisco Farías, integrante del Kolectivo Poroto afirma que, “la violencia machista podemos observarla cuando hacemos política y nos tomamos la palabra en reuniones y/o asambleas, sin dejar hablar a otros/as; en los medios de comunicación, cuando las mujeres ocupan lugares accesorios al servicio de nuestros deseos heterosexuales; en los imaginarios sexistas que tenemos de las mujeres en nuestra sociedad; en nuestras homo, lesbo y transfobias cuando las construcciones de sujeto se localizan fuera del binarismo de género; en la desigual distribución del trabajo doméstico y las labores de crianza; y en la dolorosa expresión de odio hacia las mujeres que representan los femicidios".

“La invitación es a desnaturalizar los aprendizajes de masculinidades y los ejercicios de poder que los varones desarrollan en las relaciones sociales de género. Es una invitación en colectivo a construir alternativas al orden patriarcal de nuestra sociedad, desde la responsabilidad masculina frente a la violencia machista”, afirman los organizadores del taller, que por durante diez años trabajan en estas materias.

El taller “Violencias machistas” será gratuito, dirigido exclusivamente a varones, y se realizará el próximo Sábado 18 de julio, a partir de las 15:30 horas en la Sala Teatro Andrés Pérez, ubicada en Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago Centro (a un costado de la Estación Mapocho, Metro Cal y Canto, Línea 2).


Mayor información al correo electrónico kolectivoporoto@gmail.com
Contacto de prensa: Miguel Ángel González / 83346870

No hay comentarios:

Publicar un comentario