lunes, 21 de noviembre de 2011

Ultimas actividades y compromiso de la igualdad de género

En el ultimo tiempo integrantes de K. Poroto ha estado en actividades diversas pero igualmente importante e significativa en escenario sociocultural en temas de género. La primera actividad es una genial y estupenda producción cortometraje biográfico de una de nuestros colegas. Lucho Venegas indaga en su propia crianza en el contexto urbano. Interesante es como busca su memoria en la cartografía urbana y cómo fue su itinerario de género, en marco de su propio proyecto de género (tal como lo plantea RW Connell) en el contexto chileno. En el video (aqui) es una linda apología en cómo debieramos trabajar nuestras identidades y plasmarla (memoria explicita) en modo de visibilizar el mundo intimo y no protegerlo como asi son los pactos de silencio en lo masculino, tal como ocurrión como los mineros recientemente. 

Por otro lado, la cara pública del KP fue en esta oportunidad plasmada en un seminario sobre género y violencia llamado Prevención y atención de violencia de género en las familias. Se realizó en el Centro de la Mujer de PAC (Comuna de Pedro Aguirre Cerda) a proposito del mes de la violencia, y se expuso especificamente sobre Prevención de violencia de género con jóvenes. Esperamos pronto tener la presentación del compa Juan Carlos Olave para que puedan verlo. Se busco indagar en las facetas de las intervenciones en temas de violencia y como la identidad masculina hegemónica se mueve en este campo en la actualidad. Por otro lado, dado el contexto politico claramente era además una presentación sobre la normativa de las políticas publicas en el tema.
Además a proposito del mes de la violencia aprovechamos que conoscan la campaña de Lazo Blanco que está ahora en Chile y que tiene afiches para repartir y visibilizar la noble campaña. Este es el link (Campaña Lazo Blanco) para que la conoscan y datos de contacto para adquirlas con el compromiso de registrar la actividad y el evento.
Abrazos y a apoyar la meta común

No hay comentarios:

Publicar un comentario