lunes, 22 de agosto de 2011

Estirando el elástico de la naturaleza-paternidad/es

Ciertamente uno de los aspectos que mas nos mueve es la paternidad, siendo esta una pequeña posibilidad de realizar una práctica en donde nos podemos sumerge en las tareas del cuidado. Tal como lo señala estos videos 1, 2 y 3. Sin embargo, habia o hay algunas restrucciones de tipo biológico, o asi por lo menos creiamos que las teniamos. Este caso nos demuestra que justamente no lo es, o por lo menos no de manera tan categórica.
Tradicionalmente habíamos visto el caso de las barrigas falsas que simulaban el efecto del embarazo, más accequble el simple uso del harnes con el bebe.
En la ultima columna de Devanir da Silva C, en el diario online Dinamo.cl se trata de abordar el cómo los varones nos hemos relacionado históricamente con el cuerpo y con los cuerpos de otros varones en este tema reproductivo, asi como este articulo de Manuel Mora sobre paternidades y emotividad.
Asi, en conjugación con el tema del cuerpo en tanto un dispositivo a merced de nuestras inquetudes, resulta extensible más allá de las masculinidades pero que también vuelven sobre ellas, y en algun sentido ya lo ha hecho porque en términos académicos se habla desde un rato de masculinidades en plural, pero mucho queda por hacer por cuanto por ejemplo la aceptabilidad de la homosexualidad. De eso es ejemplo la actual discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho constitucional. Y el cual apoyamos porque buscamos Otros vinculos emocionales y sociales entre tod@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario