lunes, 21 de abril de 2008

22 de Abril a la calle! 19:00 hrs. Plaza Italia

video

CONVOCATORIA JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL


CONVOCATORIA JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL

22 de abril, 2008 ¡¡¡INDIGNATE, DIFUNDE, SÚMATE!!!
¡A defender el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad!

Como ya es sabido, un grupo de 36 diputados de derecha, respaldados por la Iglesia Católica, presentaron ante el TC un recurso para declarar inconstitucionales las Normas de Regulación de la Fertilidad que el gobierno dictó el 2007, con el propósito de proscribir no sólo la Píldora de Anticoncepción de Emergencia (PAE),sino también la confidencialidad en la consejería sobre anticonceptivos a menores de edad, los Dispositivos Intrauterinos (DIU) como la T de cobre y la mayoría de las píldoras anticonceptivas de uso regular. Esto es, casi la totalidad de los métodos de anticoncepción con que cuentan en la actualidad las mujeres de nuestro país.
Dado el revuelo social que causó esta noticia, el TC se vio obligado a emitir hace unos días un comunicado.

lunes, 14 de abril de 2008

¡¡¡INDIGNATE, DIFUNDE, SÚMATE¡¡¡

Porque la indeferencia tb. es nuestro enemigo...
a Movilizarse desde nuestros escenarios de acción.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

¡¡¡INDIGNATE, DIFUNDE, SÚMATE!!!

¡A defender el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad! Como ya es sabido, un grupo de 36 diputados de derecha, respaldados por la Iglesia Católica, presentaron ante el TC un recurso para declarar inconstitucionales las Normas de Regulación de la Fertilidad que el gobierno dictó el 2007, con el propósito de proscribir no sólo la Píldora de Anticoncepción de Emergencia (PAE), sino también la confidencialidad en la consejería sobre anticonceptivos a menores de edad, los Dispositivos Intrauterinos (DIU) como la T de cobre y la mayoría de las píldoras anticonceptivas de uso regular. Esto es, casi la totalidad de los métodos de anticoncepción con que cuentan en la actualidad las mujeres de nuestro país.

miércoles, 9 de abril de 2008

Una opción de Paz



La Red Chilena de Objeción de Conciencia (ROC-Chile) invita al seminario:
"Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio y Servicio Social Alternativo: Una opción de paz"
Fecha 21 de Abril de las 10:00hrs a las13:00 hrs.
Lugar Palacio Ariztía, Alameda Bernardo O'Higgins 1642
Panelistas Presidentes de las juventudes de los partidos políticos
Entrada liberada


Nos encontramos en un nuevo contexto socio-político, en el que los parlamentarios y el Gobierno, comprometiéndose a integrar en el Ordenamiento interno un derecho ya reconocido en el Derecho Internacional y por las legislaciones de muchos países, parecen haber comprendido la importancia y la urgencia de legislar entorno a esta temática.

El año 2006 la Presidenta Michelle Bachelet envió al Parlamento un proyecto de ley que reconoce la objeción de conciencia al servicio militar como derecho legítimo para rechazar dicho servicio, así como también crear un Servicio Ciudadano Alternativo al militar, de carácter social, el cual debiesen realizar los objetores de conciencias.

El objetivo de este seminario es abrir espacios de dialogo, reflexión y confrontación de ideas en torno a las distintas visiones y propuestas que puedan surgir para mejorar el proyecto de ley bajo la mirada de los derechos humanos y la cultura de la paz.

Confirma tu asistencia en rocchile@gmail.com.

Teléfono de contacto: 9-150 3119 –Luis Venegas

Red Chilena de Objeción de Conciencia (ROC-Chile)www.roc-chile.cl / rocchile@gmail.comAMNISTIA INTERNACIONAL, Sección Chilena / Agrupación de Educación para la Paz, PAZ Y ACCION / Centro Ecuménico "Diego de Medellín", CEDM / Comunidad Papa Juan XXIII / Corporación de Derechos Ciudadanos, SEAL / Confraternidad Cristiana de Iglesias CCI / Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEPU / Corporación chilena pro derechos juveniles, CODEJU / Corporación Servicio Paz y Justicia, SERPAJ CHILE / Depto. Justicia Paz y Ecología, CONFERRE / Pastoral Juvenil de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile / Vicaría Pastoral Social y Vicaría Pastoral de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago

miércoles, 2 de abril de 2008

Indígnate, Demuestra tu descontento¡¡¡ Jueves 3 de abril 12 hrs. Sto. Domingo con Mac Iver

El diario de cooperativa anunció esta tarde que el Tribunal Constitucional habría considerado inconstiucionales en Chile:
- Las Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contengan levonorgestrel(pastilla del día después)
- Las Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno
- T de Cobre (utilizada por el 17% de las mujeres chilenas)
- Servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14 años sin consentimiento de sus padres/madres.
Diputados de derecha requirieron al tribunal revisar estos temas -contenidosen las normas de regulación de la fertilidad publicadas el 2007- con el argumento de que serían métodos abortivos. En Chile no está legalizado elaborto incluido el terapéutico.
El TC está conformado por 10 integrantes, 9 hombres y una mujer. Más 4 abogados integrantes hombres. Uno de sus miembros se inhabilitó por haber firmado con anterioridad en un documento contrario a la píldora del día después. El fallo se conocería definitivamente el día 22 de abril. El Artículo 94 de la Constitución dice: "Contra las resoluciones del Tribunal procederárecurso alguno, sin perjuicio de que puede, el mismo Tribunal, conforme a la ley, rectificar los errores de hecho en que hubiere incurrido."Este panorama representa un preocupante retroceso de más de 40 años y pruebala existencia de mecanismos de poder conservadores que operan sobre elestado laico y los derechos reproductivos en Chile.
EME
www.eme.culturasalud.cl---
Mayor información:http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/
http://www.observatoriogeneroyliderazgo.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=321&Itemid=2
Presentación del ICMER ante el tribunal
http://www.icmer.org/pdfs/Presentacion_ICMER_Tribunal_Constitucional.pdfwww.cooperativa.clhttp://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_nueva.asp?id_noticia=243409

ÚNETE A LA MOVILIZACIÓN DE MAÑANA JUEVES 3 DE ABRIL ANTE EL TRIBUNALCONSTITUCIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INDÍGNATE, DEMUESTRA TU DESCONTENTO !!!!!!!!!!!!!STO DOMINGO /MAC IVER12:00 HRS
Los 10 integrantes del Tribunal decidieron hoy miércoles 2 de Abril, en basea sus creencias políticas y religiosas y no sobre la base de evidenciascientíficas cuáles son los métodos anticonceptivos que las mujeres en Chiledebemos usar.¿Te parece justo que prohíban...?· Píldoras Anticonceptivas de Emergencia que contenganlevonorgestrel (pastilla del día después)· Píldoras combinadas que contengan levonorgestrel y un estrógeno(todas las pastillas que dan en los consultorios)· T de Cobre· Servicios de anticoncepción y consejería a jóvenes mayores de 14años sin consentimiento de sus padres/madres.¡¡¡LAS PERSONAS DE ESTE PAIS EXIGIMOS QUE SE RESPETE NUESTRO DERECHO A LOSANTICONCEPTIVOS EN LOS CONSULTORIOS!!!MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE LA ANTICONCEPCION
movimiento.anticoncepcion@gmail.comhttp://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/